TeatrApp: la emocionante propuesta de La Caja Teatro Producciones

¡Promete cambiar la forma en la que nos relacionamos con el arte escénico!

Por: María Vinci

“Imagina que estás viendo una historia en la que puedes decidir sobre la forma en la que actúan los personajes y sus acontecimientos, logrando distintos resultados según las combinaciones: eso es TeatrApp”. Son las palabras que usa Carlos Laguado, director general de La Caja Teatro Producciones, para presentar el proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos Reactivadores 2022 del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. Sin embargo, antes de entrar de lleno en la fascinante idea de TeatrApp, es importante reconocer el bagaje y el abanico de posibilidades que ofrece la compañía teatral.

Nacida en 2014, La Caja Teatro Producciones ha conseguido mantener su vigencia entre la generación fundadora (conformada por David Arias, Katherine García, Karen Pérez, Nathaly Cruz, Sebastián Fernández y Carlos Laguado, hoy director general) y la actual, en la que se pueden encontrar profesionales con habilidades multidisciplinarias en las áreas creativas y escénicas que permiten llevar a cabo un obra teatral (entre los que se destacan Fabián Martínez, Esteban Gutiérrez, Hanell Herrera, Julián Reyes, Karen Lizardi, Brayan Gonzáles, Javier García, Carlos Mina y Exneider Realpe). En 2021, serían ganadores de la Beca de Circulación ofrecida por el IMCT y la Alcaldía de Bucaramanga, por su obra multidisciplinar Los colores del silencio; y en 2022, serían galardonados en la convocatoria Jóvenes en Movimiento del Ministerio de Cultura, con la obra Atadura. Sin embargo, los galardones, aunque muy importantes, son solo una parte en los proyectos, pues “existen talleres de formación actoral en los que integrantes de La Caja Teatro Producciones buscan nuevos talentos para sumar a su equipo y subir a escena”. 

La apuesta actual de La Caja Teatro Producciones promete revolucionar la experiencia de visualizar teatro y llevarla al siguiente nivel mediante una experiencia tecnológica. La idea nace de la necesidad de revivir el amor por el teatro y acercarlo a toda la familia, demostrando que es una experiencia que no solo es interesante y enriquecedora, sino totalmente cautivadora. La forma que finalmente tomaría el proyecto, es la de una historia con distintas opciones predeterminadas (quizá un personaje comportándose de forma distinta o el cambio de un suceso) que el espectado puede escoger a su antojo mediante un dispositivo inalámbrico que recoge las votaciones de todo el auditorio y permite observar distintos desenlaces dentro de la obra.

La invitación por parte de La Caja Teatro Producciones y la Revista Enredarte es a estar pendientes de la compañía, ¡y agendarse a TeatrApp! A continuación encontrarán las redes sociales y datos de contacto de La Caja Teatro Producciones, mediante los cuales podrán enterarse de las últimas novedades, talleres y obras en cartelera.

  • lacajateatroproducciones@gmail.com
  • 3003099967


Facebook


Instagram


Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *