¡El Museo Vive!

Museo de Arte Moderno
Todas las fotografías de este artículo han sido suministradas por la Entidad.

Conozca la historia de este icono del arte en Santander

La fundación MAMB (Museo de Arte Moderno de Bucaramanga), ha sido uno de los iconos representativos dentro de los espacios culturales para promover el arte regional, así mismo es un espacio referente en la generación de debates en torno al arte y la cultura en Bucaramanga desde su apertura en 1989, cuando abrió sus puertas con sus dos salas de exposiciones y el patio de esculturas  a la exposición “Recuerdos de Macchu Picchu” obra del maestro santandereano Eduardo Ramírez Villamizar.
El MAMB ha permanecido firme, puesto que siempre ha sido fiel a su misión de ser una institución al servicio de la sociedad en torno al arte y la cultura, y a un desarrollo bien encaminado que investiga, colecciona, exhibe y divulga los testimonios del arte a través del estudio, la instrucción y la complacencia.
A lo largo de su funcionamiento se han realizado más de 400 exposiciones entre murales y extramurales, contando con la participación de artistas locales, regionales, nacionales e invitados internaciones, siempre presentes con un atractivo cultural y sobre todo artístico a la vista de los espectadores.

La institución cuenta con un archivo sobre patrimonio local, la historia de los parques, eventos culturales que se han organizado en la ciudad así como la historia  del arte regional y nacional.

El museo viene trabajando con el Ministerio de Cultura bajo la consigna del proyecto institucional Romper los Muros Fase XX desde hace 20 años, y en esta versión se denomina “Museo de Arte Moderno de Bucaramanga – El Museo Vive”.

Tal como su nombre lo indica, se ratifica la propuesta del MAMB en ser una institución de los ciudadanos y para los ciudadanos, en donde no haya burocracias, élites y grupos que excluyan sectores propios y únicos que ayudan a fortalecer y a proyectar una imagen actual del arte y la cultura que nos identifican.

El arte, aparte de buscar una estética o de servir para el escape de la realidad en forma de entretenimiento, tiene como función informar, educar, y a la vez, posee la habilidad de mover las masas y de impactar de manera colectiva a la sociedad.

El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga acoge y recibe cada propuesta en torno a las artes visuales y bajo una curaduría y selección habilita los espacios que permiten una mayor participación y logren visibilizar aquellas expresiones artísticas que nos enriquecen como institución y nos alientan a seguir trabando en pro de una comunidad, para que a través del arte y la cultura comprenda que se puede hacer un mejor país, que se puede lograr lo inimaginable con tan solo usar nuestra imaginación para soñar, crear y construir.

 

¡El museo Vive! – Orlando Morales – Director MAMB 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

antalya bayan escort
Free Porn