Hoy la cultura mundial se llena de nostalgia al despedir a Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino. Un gran artista y dibujante argentino, reconocido por ser el creador de la «niña a la que no le gusta la sopa»: Mafalda

Mafalda fue un personaje creado por Quino, para una agencia de publicidad porteña, para la que trabajaba este artista argentino; sin embargo, de esta forma esta niña llena de ideas, preguntas y una curiosidad única por el mundo, no vio la luz. 

Fue entre 1964 y 1973 que se publicaron «Las aventuras de Mafalda», una obra que continuó reeditándose, traduciéndose, replicándose en revistas y diarios, pero sobre todo recorriendo el mundo y llegando a las diferentes generaciones hasta el día de hoy. 

El dibujo de Mafalda quedó congelado en 1977. En ese año, Quino su creador, argumentó que se le habían secado las ideas y siguió creando otras historias. Sin embargo, su personaje favorito, tomaba vida en ocasiones especiales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos para Unicef en 1977. 

Hoy queremos recordar 5 frases de Mafalda, que al igual de toda su obra quedará en la memoria colectiva del mundo, para siempre: