Música de cámara, ¡en Bucaramanga!

Por: María Vinci

Cuando uno se sienta a pensar en música clásica en Santander, las imágenes que llegan a la mente son muy claras. La  fachada art-decó del Teatro Santander, el familiar auditorio Luis A. Calvo y el Auditorio Mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) son reconocidos como los mayores difusores de este género en la actualidad. En cuanto a los músicos y el formato, uno pensaría inmediatamente en lo que ya se ha visto: orquestas extranjeras, nacionales y locales, conformadas por estudiantes. Es en esta última agrupación citada, de la que nace el Cuarteto de Cuerdas Santander.

Luisa Carrillo, Carlos Torres, William Guevara, Pablo López

Compuesto por Carlos Torres (primer violín), Pablo López (segundo violín), William Guevara (violista) y  Luisa Carrillo (violonchelista), el Cuarteto de Cuerdas Santander se propone impregnar la ciudad con nuevo repertorio y conocimientos sobre música de cámara, formato reconocido por la riqueza de matices que puede alcanzar sobre las piezas musicales. Además de presentarlo de tal manera que todo tipo de público pueda llevarse algo de conocimiento sobre los instrumentos que lo componen y las piezas interpretadas. Uno de sus mayores reconocimientos en los últimos tiempos, ha sido la selección como uno de los mejores cuartetos a nivel nacional para participar en el diplomado de música de cámara del Festival de Internacional de Música de Cartagena.

De esta forma, si lo suyo es escuchar a Schubert o Bach, y explorar en la música de cámara compuesta en Colombia, o si desea aprender un poco sobre música, no puede perderse un recital del Cuarteto de Cuerdas Santander. Por otra parte, han de estar atentos los estudiantes, pues la agrupación ofrece talleres de interpretación a los que se puede acceder gratuitamente y que son publicitados en sus redes sociales.

Desde la Revista Enredarte los invitamos a que se conecten con ellos a través de sus redes sociales y se impregnen de su música.


Facebook


Youtube


Instagram


Tiktok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *