La revista Enredarte “Parchando con el arte” llega con su edición impresa

La revista Enredarte “Parchando con el arte” llega con su edición impresa

La edición 20 de Revista Enredarte, “Parchando con el arte”, llega con nuevas sorpresas. A esta publicación no le podía faltar su versión impresa, disponible para entrega desde el miércoles 11 de octubre de 2023. Así que si quieres programarte con la mejor guía de parchaderos culturales, no puedes dejar de adquirirla. Además, por cierto, contará con un artículo adicional a su versión digital, en el cual exploraremos los espacios alternativos del icónico Teatro Santander.

Desde la portada y contraportada, esta edición es especial. Con la fotografía de Santiago Rojas se captó, desde el Centro de Bucaramanga, una representación de calles reconocibles y con historia, que hoy en día habitan entre la arquitectura antigua y moderna. Con tonos cálidos y un ángulo contrapicado, nuestro protagonista, Elkin Valencia (también encargado del diseño de vestuario), simboliza frescura y naturalidad.

La revista Enredarte “Parchando con el arte” llega con su edición impresa
(Foto tomada por Santiago Rojas – Revista Enredarte)

«¿Dónde se “cocina” el arte?» es el título del artículo inicial. Se trata de un primer abrebocas que rememora las miles de preguntas por las que Enredarte decidió realizar esta publicación: en la actualidad, el panorama artístico se ha diversificado y la sociedad exige evolución. Como los llamamos, los parchaderos culturales se han tomado Santander. Es por eso que, a partir de dos entrevistas, contamos en los siguientes artículos sobre grandes parchaderos culturales de Bucaramanga: La Luciérnaga ―uno de los más antiguos― y Municipal – Música Viva ―uno de los más icónicos―.

Sin embargo, esta edición no podía estar completa sin su propio mapa: un recorrido por aquellos establecimientos de experiencias culturales en Bucaramanga. Pero… “El arte no es exclusivo de la capital! La meta es la descentralización cultural”; una frase a doble página que aboga por extinguir el mito de que solo se gesta arte desde las capitales. Así, en “Parchando con el arte” se hace una excelente recopilación de lugares para parchar y enredarnos de arte y cultura en Santander, 31 en total. No obstante, con “La odisea de los parchaderos culturales” analizamos la realidad de la oferta y demanda artística del departamento, la cual no puede obviarse. Ahora bien, desde de la Revista Enredarte sabemos que hay otros parchaderos culturales que no nombramos; por ello, abrimos la pregunta al público para que a través de nuestras redes sociales nos cuenten qué otros conocen y poder difundirlos para que lleguen a más personas.

La revista Enredarte “Parchando con el arte” llega con su edición impresa
(Foto tomada por Santiago Rojas – Revista Enredarte)

De la mano del doctor en filosofía, escritor, docente y cofundador del Laboratorio Creativo de Santander (LACSA), Carlos Ulloa Rivero, Revista Enredarte propende, con una pluma aguda, por una definición de cultura en “Lo agrio y lo dulce de la cultura en Bucaramanga”. Pero, además, contamos con otros cuatro colaboradores excepcionales: José Curiel (La Hormiguera Biblioteca), Ana María Meneses (Casa Harsha), Vanessa Juliana León Osma (Baba Yaga Gastrobrar Cultural) y Pedro González Delgado (Discoteca Calison). Ellos, fundadores de parchaderos culturales, cuentan desde sus propias voces sus experiencias en el medio.

Con un viaje al pasado, rememoramos cinco eventos parchados: un aperitivo para que el público se anime a ir a estos lugares. Y bueno, con nuestra sección “El público responde”, hicimos un sondeo de en qué lugares la gente consume arte; resaltándose los espacios abiertos y al aire libre, a veces inadvertidos.

La revista Enredarte “Parchando con el arte” llega con su edición impresa
(Foto tomada por Santiago Rojas – Revista Enredarte)

En fin, “Parchando con el arte” es una revista fresca con una estética que engloba arte, calle, ciudad y urbanismo, con un concepto austero e imágenes de calidad. Con esta edición nos sabemos libres de crear y sentir de la mano de todos aquellos espacios abiertos al público para la experimentación cultural, mientras se aprecia el profundo sabor del vino y el equilibrio de un café en su punto.

Desde ahora podrás comprar tu revista impresa:

Preventa

  • 19 de septiembre al 4 de octubre
  • Valor: $23.000

Venta

  • A partir del 5 de octubre
  • Valor: $25.000

*Los anteriores precios no incluyen domicilio, el cual deberá asumirse por parte del comprador. Adicionalmente, tendremos espacios para que puedas reclamarla.

**Edición disponible hasta agotar existencias.

La revista Enredarte “Parchando con el arte” llega con su edición impresa
(Foto tomada por Santiago Rojas – Revista Enredarte)

Si deseas tu edición impresa, puedes apartarla escribiéndonos a través de nuestro correo electrónico revistaenredarte1@gmail.com o por mensaje directo a la cuenta de Instagram @revistaenredarte

¡Muchas gracias por formar parte de la familia Enredarte y hacer posible que Santander respire arte y cultura!


Globe


Twitter


Facebook


Instagram


Youtube


Tiktok


Spotify

Revista Enredarte es un proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *