Así se vivió ‘Deconstruyendo Cortos’, un proyecto que impulsó la circulación de cortos con talento regional

‘Deconstruyendo Cortos’ fue el proyecto de circulación audiovisual realizado en Bucaramanga del 28 de julio al 4 de agosto de 2023. Estuvo compuesto por la exhibición y socialización de 5 proyectos audiovisuales dirigidos por hombres y mujeres oriundos del Gran Santander; seguidos por talleres y conversatorios impartidos por los directores y directoras de dichos proyectos. 

Este evento fue realizado y organizado por Guane Films con el apoyo de la convocatoria Arte en Circulación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, y contó con una programación que reunión jóvenes y adultos de todas las edades en torno al talento audiovisual santandereano y nortesantandereano. 

Sobre los talleres y la programación

Durante 6 días se realizaron talleres teórico prácticos en los que estudiantes, egresados e interesados por esta línea audiovisual, aprendieron diferentes habilidades sobre temáticas claves en la creación de cortometrajes: exploración de géneros como el thriller, la dirección de actores naturales, la creación de video clips animados, la búsqueda de personajes en la ciudad y finalizó con un taller en el que los asistentes pudieron ahondar en la circulación de trabajos dentro y fuera del país. 

Cada día después de los talleres, los asistentes pudieron apreciar el trabajo de los talleristas y sobre todo hacer parte de conversatorios enriquecedores realizados con el objetivo de conocer el detrás de cámaras de los directores y talleristas invitados. 

Durante los conversatorios, los asistentes disfrutaron de la experiencia de cada director y directora; de sus anécdotas, de sus retos y la forma como han venido caminando el mundo audiovisual a través de la exploración de sus talentos alrededor de diferentes roles dentro de grandes y pequeñas producciones audiovisuales.

Este espacio además, contó con la participación de algunos de los actores y actrices que hicieron parte de los proyectos audiovisuales proyectados durante el evento, lo que le permitió a los asistentes tener un contexto mucho más amplio de los detalles de cada producción. 

Esperamos con ansias la próxima edición de ‘Deconstruyendo Cortos’, un evento que le permitió a la ciudad, conectar con el talento y las producciones audiovisuales regionales. 

Llega la semana de talleres de artes audiovisuales de “Deconstruyendo cortos” – Revista Enredarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *