Serigrafía en Bucaramanga con el MAMB y Diablo Design

Serigrafía en Bucaramanga con el MAMB y Diablo Design - Revista Enredarte

El 21 y 22 de julio de 2023, Bucaramanga contará con la posibilidad de vivir un workshop de serigrafía. Diablo Design, de la mano del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, dictará este taller previsto para desarrollarse en 8 horas. Será dirigido por Jack Hernández quien es comunicador social, diseñador gráfico, agente cultural y estudiante de artes plásticas de la EMA (Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga) con larga trayectoria en la materia: fundador de La Madeja de Gente, espacio independiente (2016-2018) dedicado a talleres de, entre otros, serigrafía, estampado y dibujo; creador de Tremenda Feria, un evento itinerante de diseño, música y educación; actual propietario de Diablo Design, una marca dedicada a la venta y distribución nacional de productos personalizados de edición limitada y elaboración artesanal con enfoque artístico.

Serigrafía en Bucaramanga con el MAMB y Diablo Design - Revista Enredarte

Daremos un recorrido por la historia de la serigrafía, veremos teoría sobre los diferentes materiales y técnicas que existen, enfocándonos en Estencil y revelado de nuestros propios diseños con los que podrás estampar tus propias camisetas, o desarrollar piezas para mejorar la identidad de tu marca o emprendimiento.

Para los que no lo sepan, la serigrafía es una antigua técnica de estampación muy utilizada hoy en día, que permite la transferencia de imágenes a través de una malla (pantalla). Tal vez muchos tendrán en mente el estampado textil; sin embargo, la serigrafía es toda una técnica artística aplicada por artistas como Andy Warhol quien la popularizó en 1970. Por ejemplo, su obra Green Car Cash y los famosos retratos que hizo de Elvis Presley y Marilyn Monroe fueron realizados con base en este método.

Serigrafía en Bucaramanga con el MAMB y Diablo Design - Revista Enredarte

El taller tiene un costo de $250.000 (materiales incluidos), $170.000 (materiales no incluidos, los cuales tendrá que llevar directamente la persona) y habrá un descuento del 20% para estudiantes EMA. Cupos limitados. Para más información: @diablo_design y @mambucaramanga

Revista Enredarte es un proyecto apoyado por el Programa de Concertación Nacional del Ministerio de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *