“Seducción”: el regreso de la escritora Hana Reece al erotismo

“Seducción”, el regreso de la escritora Hana Reece al erotismo – Revista Enredarte

La escritora santandereana Hana Reece vuelve a la escena literaria con el lanzamiento de su cuarto libro, Seducción. El pasado jueves 10 de agosto a las 6:30 p.m. tuvo lugar en La Casa del Libro Total de Bucaramanga la presentación de su nueva obra en la que retoma la literatura erótica.

De la mano de Vanessa Juliana León Osma, cofundadora de Baba Yaga Gastrobar, Hana contó a los asistentes sobre este compendio de 40 relatos eróticos de diferentes épocas de sus cinco años de carrera. No podía faltar, por supuesto, el primero de todos, ese que nació antes de su libro Peligro Cautivador (2019). Durante este, así como con los siguientes, Preciosas Atrocidades (2021) y La Orden de la Flama Negra(2022), Hana fue escribiendo una serie de relatos que solo verían la luz en el 2023 con la publicación de Seducción. Como dijo Hana, “Muchos de estos relatos fueron los primeros que me acompañaron antes siquiera de que pudiera llamarme escritora; simplemente era una niña a la que le gustaba escribir”. Por ello, los lectores de este libro podrán apreciar, como ella misma afirmó, su “Madurez en las letras, en la narración”. Incluso, durante la velada leyó en voz alta (cosa que poco realiza en público) uno de sus cuentos más recientes: “Número Catorce”.

“Seducción”, el regreso de la escritora Hana Reece al erotismo – Revista Enredarte

La primera palabra de la obra nació con su primer texto erótico. “¿Qué pensarían los demás?”, se preguntó. Sin embargo, hubo una primera respuesta asertiva de los lectores, aquellos amigos a los que hizo una primera difusión. Ese fue el inicio de la Hana Reece escritora de literatura erótica, género que la ha caracterizado a lo largo de su carrera. El miedo fue vencido y, hoy día, Hana sigue apostándole a una literatura que rompe tabúes y barreras llenas de “moralismos” y convenciones sociales: el papel del artista.

Lo último fue la sinopsis, momento en el que entró en duelo consigo misma. Fue el punto final. El libro estaba en edición, luego en imprenta, finalmente venía el lanzamiento: el proceso de gestión para que saliera a la luz y fuera leído.

(Foto tomada de @hanareecewriter y @librototalbucaramanga)

Sinopsis:

Seducción es un libro que reúne cuarenta historias en las que el amor, el deseo, la lujuria y lo prohibido confabulan entre sí para encantar y atrapar al lector.

La sensibilidad y el lívido aumentarán ante los placeres ocultos y pelearán salvajemente por salir de entre estos relatos apenas vean la oportunidad de hacerlo. Y las fantasías, ¡oh! Aquellas oscuras fantasías tan deliciosas que la mente y el cuerpo ocultan, lucharán con brío para obtener la anhelada satisfacción y goce que el lector busca en estas páginas.

“Los pecados; las exquisitas manchas de perversión jamás confesadas, son las que han llevado a la humanidad al mejor de los éxtasis”.

“Seducción”, el regreso de la escritora Hana Reece al erotismo – Revista Enredarte

Pero ¿qué significa la palabra “seducción”? “Para mí, es más que todo un ‘pre’ a eso mágico que puedes llegar a experimentar con alguien”. “A un paso del éxtasis” es la frase que acompaña al título: la seducción es la atracción previa a la experiencia sexual. Es por ello, que fue la palabra elegida de una lista depurada. Sin embargo, en realidad, estaba planteada desde el inicio: un día, al finalizar su tercer libro (La Orden de la Flama Negra), Hana corrió al chat de su mejor amigo para contarle la idea que se concretaría en Seducción. Todo estaba dicho, planeado. La obra la llamaba.

Como portada de estos relatos autoconclusivos que pueden ser leídos sin orden discriminado, está la esencia de lo que para Hana Reece es la seducción. De rojo, negro y blanco, sigue la misma línea gráfica de sus libros anteriores y, con ayuda de Paula Garzón (a quien conoció por obra del destino en FILBo), la escritora santandereana concretó la primera ilustración que encuaderna una de sus obras. Se trata de una mujer y un hombre en un juego de seducción: secretos al odio en un contacto físico e íntimo; “La sinergia de dos personas que buscan un placer en común” sin que ninguno de los dos se superponga al otro.

“Seducción”, el regreso de la escritora Hana Reece al erotismo – Revista Enredarte
(Foto tomada de @hanareecewriter y @librototalbucaramanga)

Los invitamos a leer Seducción, el cual podrán adquirir directamente con la autora @hanareecewriter o a través de @lacasadellibrototal. No se pierdan su segundo lanzamiento en Ulibro, el 31 de agosto de 2023 a las 2:00 p.m.


Facebook


Instagram

Revista Enredarte es un proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *