Prográmate en octubre con el arte escénico en el Teatro Santander

Prográmate en octubre con el arte escénico en el Teatro Santander - Revista Enredarte

La programación del mes de octubre del Teatro Santander está cargada de energía, así que no puedes perderte de estos eventos en los que las artes escénicas tomarán la batuta.

https://www.youtube.com/watch?v=tuViB4PQGZo

Dirigida por el maestro israelí Yeruham Scharovsky, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia llegará a Bucaramanga el miércoles 11 de octubre a las 7:30 p.m. con su propuesta contemporánea, innovadora y arriesgada que ofrece al público distintos géneros y estilos. Siendo uno de los referentes culturales más importantes del país desde 1936, ha realizado giras internacionales por diversos continentes, así como colaboraciones con artistas como Andrés Cepeda, Hugo Candelario, Nidia Góngora, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Cholo Valderrama, Walter Silva y Fonseca, este último con quien obtuvo en el 2014 un Latin Grammy.

¿Han escuchado del clásico literario “El libro de la selva” escrito por el ganador al Premio Nobel de Literatura de 1907, Rudyard Kipling? Pues bien, la Compañía Nacional de las Artes lo traerá a Bucaramanga el sábado 14 de octubre a las 11:00 a.m. en formato de teatro musical, con una adaptación a la identidad colombiana. Ahora, Mowgli escuchará el llamado de la selva amazónica tras ser abandonado, y vivirá una aventura llena de peligro, amor y aprendizaje apta para todos los públicos.

Prográmate en octubre con el arte escénico en el Teatro Santander - Revista Enredarte
«Amazonas – El libro de la selva». (Foto tomada de Internet)

Pero, además, el domingo 15 de octubre a las 11:00 a.m. la Compañía Nacional de las Artes seguirá impresionando a Santander con otra experiencia teatral cimentada en la literatura, esta vez con una obra basada en el clásico “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll. Con magia y color, desde los más grandes a los más pequeños vivirán un viaje a través de la imaginación, lo onírico y lo surrealista de la mano de Alicia, esa niña curiosa que seguirá al Conejo Blanco por una madriguera hasta un mundo fantástico.

La música volverá a tomarse el escenario del Teatro Santander el sábado 14 de octubre a las 7:30 p.m. con un ensamble de Cámara de Austria y Suiza, Goran Kovacevic Collective, conformado por cuatro personas de diferentes orígenes a quienes los une la pasión por el arte de las melodías. Goran Kovacevic (Suiza), Peter Lenzin (Austria), Raphael Brunner (Austria) y Juan Carlos Díaz Bueno (Colombia) son los integrantes de esta agrupación que se presentará con su programa “No Limits”, una propuesta que explora épocas y géneros musicales.

Prográmate en octubre con el arte escénico en el Teatro Santander - Revista Enredarte
Goran Kovacevic Collective. (Foto tomada de Internet)

Ahora, si te gustan las sonoridades de Santander, el concierto acústico del trío El Barbero del Socorro el jueves 19 de octubre a las 7:30 p.m. es para ti. Con una fusión de elementos del jazz y la música universal, esta agrupación de casi 30 años de trayectoria promete una experiencia musical inolvidable basada en el folclor de la tierra y en la tradición instrumental colombiana con el tiple, el tiple requinto y el contrabajo, gracias a un lenguaje sencillo y una estética universal.

La Compañía de El Señor M. será la protagonista de la tarde y noche del sábado 21 de octubre en la gran sala del Teatro Santander con “Dos Piezas teatrales sobre una misma mesa”, en las que se desarrollarán intimidades sofocantes y tristes con grandes intérpretes como Jhon Alex Toro y Patricia Tamayo. Por un lado, a las 5:30 p.m.estarán presentando “Cuando mayo ya no sea mayo” escrita por Moisés Ballesteros, una “(…) historia de una mujer que relata cómo el amor de su vida se ha perdido entre los recuerdos, hasta el punto en que ya no puede discernir si los recuerdos le pertenecen a ella o a él”. Por su parte, a las 7:30 p.m. “De ratones y de hombres” será una pieza basada en la novela homónima de John Steinbeck, en la que se “(…) narra las peripecias de dos campesinos colombianos en busca de trabajo por los campos”, uno de los cuales posee discapacidades cognitivas. Adicionalmente, el viernes 20 de octubre a las 6:00 p.m., el invitado especial Manuel Orjuela (director escénico y dramaturgo) estará conversando con la periodista cultural Ruth Gelves en el espacio de entrada libre “Entrevista en escena”.

Prográmate en octubre con el arte escénico en el Teatro Santander - Revista Enredarte
(Foto tomada de Internet)

El jueves 26 de octubre a las 7:30 p.m. el Ensamble de Cantautoras de Bucaramanga se presentará con el espectáculo musical “En un mismo latido: Mujeres Sonoras” en el marco del Bum Bum Tour. Se trata de un festival nacional que busca democratizar la cultura, y generar espacios de visibilización para el empoderamiento y la inclusión en diversas ciudades del país, incluida Bucaramanga.

Cerrará la programación del mes de octubre del Teatro Santander un proyecto interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga: “Cabaret Drag”, un espectáculo con más de 10 artistas Drag. Así, la diversidad, la destreza y la habilidad se tomarán el escenario el sábado 28 a las 7:30 p.m. en una noche inolvidable.

Prográmate en octubre con el arte escénico en el Teatro Santander - Revista Enredarte
«Cabaret Drag». (Foto tomada de Internet)

Desde la Revista Enredarte te invitamos a no perderte los eventos artísticos del Teatro Santander y enredarte en unos de los íconos culturales de la ciudad. Para mayor información sobre las entradas, te invitamos a seguirlos en sus redes sociales y estar atento(a) a su página web: www.teatrosantanderbga.com


Facebook


Instagram


Youtube


Globe

Revista Enredarte es un proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *