Películas inspiradas en libros 2024

Películas inspiradas en libros 2024 – Revista Enredarte

Todos los años, no puedo evitar buscar cuáles de mis libros favoritos van a ser adaptados a película. Pero también, siempre que miro una cartelera, reviso qué filmes están basados en obras literarias para poder leerlos antes o después.

Por eso, hoy te contamos de algunas películas en la cartelera del 2024 basadas o inspiradas en libros:

Dune. Parte 1 y 2

Dune – Frank Herbert

Dune. Películas inspiradas en libros 2024 – Revista Enredarte

«En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.

Mezcla fascinante de aventura, misticismo, intrigas políticas y ecologismo, Dune se convirtió, desde el momento de su publicación, en un fenómeno de culto y en la mayor epopeya de ciencia-ficción de todos los tiempos».

¿Cómo vives? – Genzaburo Yoshino

Cómo vives. Películas inspiradas en libros 2024 – Revista Enredarte

«Koperu tiene 15 años y muchas ganas de saberlo todo. ¿Qué es ser valiente? ¿Por qué hay cosas tan injustas? ¿Quiénes somos en este mundo? Son preguntas un poco difíciles de responder… ¡suerte que su tío puede ayudarlo!

Un clásico de la literatura japonesa que nos enseña a ver el mundo con otros ojos».

El niño y la garza

Mi amigo robot

Robot dreams – Sara Varon

Robot dramas. Películas inspiradas en libros 2024 – Revista Enredarte

«Una historia universal sobre la amistad, la pérdida y el perdón.

Después de un espléndido día de playa, Robot se queda oxidado e inmóvil en la arena, y Perro, sin saber muy bien qué hacer, lo abandona allí. Con el tiempo, Perro intenta sustituirlo con nuevas amistades que acabará perdiendo, como una familia de patos migratorios y un muñeco de nieve que se derrite. Mientras tanto, Robot pasa los días soñando despierto, escapando a un lugar mejor…

A través de sus vivencias entrecruzadas durante el paso de las estaciones, ambos personajes intentarán olvidar aquel día en la playa y superar su dolor».

Old Boy – Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi

Old Boy. Películas inspiradas en libros 2024 – Revista Enredarte

«Hace diez años, Gotô fue secuestrado. Nunca ha llegado a saber quién lo hizo ni por qué. Desde entonces ha permanecido encerrado en una prisión privada y su único contacto con el mundo exterior han sido un televisor y las voces de sus carceleros. Ha perdido la razón prácticamente y tantos años de aislamiento lo han transformado en una persona distinta, en un ser letal. 

Un día, sin embargo, se despierta y se encuentra al aire libre. Gotô desconoce los motivos por los que ha sido liberado, pero sabe que ha llegado la hora de urdir una terrible venganza. Tras iniciar una búsqueda sangrienta, Gotô anda cada vez más cerca de hallar la pista que le revela la identidad de su torturador e intentará descubrir las razones que motivaron su secuestro».

Oldboy

Pobres criaturas

¡Pobres criaturas! – Alasdair Gray

¡Pobres criaturas! Películas inspiradas en libros 2024 – Revista Enredarte

«¿Qué extraño secreto esconde la rica, hermosa y muy apasionada Bella Baxter, que ha vuelto loco de amor al pobre estudiante de medicina escocés Archie McCandless? ¿ Tiene algo que ver con su misterioso nacimiento en la casa del monstruoso Godwin Baxter, el genio cuya voz puede perforar los tímpanos? ¡Pobres criaturas! es una increíble historia de amores verdaderos y audaces experimentos científicos, que conducirá al lector desde el quirófano de un excéntrico sabio de Glasgow a los barrios bajos de Alejandría y los burdeles de París, hasta alcanzar su extático, emocionante final en una iglesia escocesa».

Charlie y la fábrica de chocolates – Roald Dahl

Charlie y la fábrica de chocolates. Películas inspiradas en libros 2024 – Revista Enredarte

«El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre».

Wonka

Zona de interés

La Zona de Interés – Martin Amis

La Zona de Interés. Películas inspiradas en libros 2024 – Revista Enredarte

«Esta novela demuestra una vez más que a Martin Amis no le tiembla el pulso a la hora de abordar temas controvertidos. Después de la demoledora Lionel Asbo. El estado de Inglaterra, que levantó ampollas por su crudo retrato de lo peor de la sociedad británica, el autor regresa al nazismo y al Holocausto, que ya había tratado en La flecha del tiempo. Y lo hace desde un ángulo cuando menos sorprendente, cediendo la palabra a los verdugos, y sin renunciar a incomodar al lector con ciertos toques de comedia negra.

Golo, un joven oficial sobrino del jerarca nazi Martin Bormann, llega a un campo de exterminio para trabajar en la puesta en marcha de una fábrica con mano de obra esclava. Seductor nato, no tarda en quedar prendado de Hannah, la esposa del comandante del campo, el grotesco Paul Doll. Y a este triángulo se une una cuarta pieza, el Sonderkommando Szmul, es decir, uno de esos judíos que colaboraban con los verdugos.

Con la maquinaria de la crueldad como telón de fondo, la novela desarrolla una historia de amor y celos entre funcionarios de la barbarie. Es el marco para indagar en el horror y preguntarse: ¿qué sucede cuando descubrimos quiénes somos en realidad? ¿Cómo podemos llegar a aceptar las consecuencias de nuestros actos?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *