La Ruana está de vuelta por Bucaramanga

Los Rolling Ruanas, Gira Nacional 2022

Los Rolling Ruanas vuelven a estar de gira por Colombia y en Bucaramanga tendremos el gusto de ver su maravilloso espectáculo el próximo viernes 29 de abril en Baba Yaga (Carrera 36 #48-84).

Los Santandereanos escucharemos las canciones de su más reciente álbum Nueva Tierra, su nuevo sencillo En el Espejo y muchas sorpresas más entre las que se incluye un Cover que ya tocaron en Medellín y a la gente le encantó.

Para los interesados en poder conversar con Los Rolling Ruanas, está la posibilidad de un Meet & Greet previo al concierto en el que se podrán tomarse fotos junto a la banda, se les entregará un afiche conmemorativo de la gira y tendrán posibilidad de hablar con sus integrantes.

La Revista Enredarte tuvo el privilegio de conversar con Luis Guillermo González y Jorge Mario Vinasco, integrantes de Los Rolling Ruanas sobre esta Gira Nacional y el su regreso a Bucaramanga.

La Ruana está de Vuelta, ¿Qué significa estar nuevamente de gira?

“Es algo maravilloso. Significa todo para un artista. Es un aliciente bastante importante para el artista ver a su público, a las personas que los han puesto en el lugar en el que están. Siempre será un placer verlos.

Tuvimos un año largo dando concierto a personas que estaban detrás de una pantalla, luego en teatros con la capacidad muy reducida, pero ahora que ya estamos en una aparente normalidad, después de todo lo que pasó, ver al público como lo hacíamos antes es muy gratificante. Saltar, gritar, bailar y tocar para ustedes con nuestras Ruanas puestas es muy emocionante y nos llena de mucha felicidad”.

Los Rolling Ruanas, En El Espejo

Los conciertos de Los Rolling Ruanas son especiales, son únicos, “yo quisiera ver un concierto de los Rolling Ruanas, pero no he podido por estar en el escenario” dice Jorge Mario entre risas mientras Guillermo le contesta: “Invíteme, invíteme”.

Todos dicen que es distinto verlos en concierto. La mayoría de personas los han conocido por los Covers que hay en internet, pero al verlos en vivo dicen que es difícil de explicar lo que se siente.

“Ver un formato tradicional Carranguero, a 4 locos voleando mecha, la distorsión del formato, verlos rockear con estos instrumentos tradicionales es bastante curioso para el público y se vuelve incluso adictivo” dice Jorge Mario.

Ellos comentan que existe algo llamado “El Efecto Rolling Ruana” que ocurre cuando alguien los va a ver en vivo por primera vez.

“Cuando nos ven con esas botas al estilo industrial, pantalones pegados, con ruanas locas de colores. Al principio siempre están medio escépticos, luego van moviendo la cabecita de a poco, empiezan a sonreír y al final terminan bailando. Es siempre igual y debe ser por eso que a la gente le gusta vernos”.

Los Rolling Ruanas compartirán escenario con la banda local Las Avispas Africanas en un concierto que estará cargado de mucha energía y nostalgia.

“Llegaremos a Bucaramanga el mismo día en la mañana. Ya habíamos estado antes en el Luis A Calvo de la UIS, pero esta vez quisimos estar en un lugar más íntimo. Hay incluso la posibilidad de abrir una segunda fecha dependiendo del éxito de este concierto”, nos comenta Guillermo quien tiene una conexión muy cercana con el departamento de Santander ya que toda su familia es de los municipios de Vélez y Bolívar.

Tras esta Gira Nacional, ¿qué podemos esperar de Los Rolling Ruanas?

“La idea es poder hacer gira internacional. La pandemia había evitado que esto pasara. Esta gira nacional nos da el aliciente de seguir activos, nos gusta mucho ir a ciudades como Bucaramanga en la que nos quieren bastantes. Lo que viene después es poder ir a México y también ir a algunas partes del cono sur latinoamericano que aún no conocemos”

La Revista Enredarte los invita a este gran concierto de Los Rolling Ruanas el próximo viernes 29 de abril en Baba Yaga. Para información sobre boletería pueden escribir al 3166171102.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *