“La muerte de Santiago Nasar”: la obra de danza/teatro inspirada en “Crónica de una muerte anunciada”

“La muerte de Santiago Nasar”: la obra de danza/teatro inspirada en “Crónica de una muerte anunciada” – Revista Enredarte

Con la obra póstuma de Gabriel García Márquez En agosto nos vemos ―la gran novedad literaria del momento― los libros de Gabo han aumentado considerablemente sus ventas. Según Buscalibre ―una librería digital, tal vez, de las más grandes de Latinoamérica― Crónica de una muerte anunciadaincrementó en un 80% las ventas en febrero de 2024 con relación a diciembre de 2023. Entre ficción y periodismo, en la historia se reconstruyen los hechos que dieron lugar a la muerte de Santiago Nasar, siendo, la propia víctima, el único que no sabía de su destino por líos maritales.

El viernes 22 de marzo de 2024 a las 7:00 p.m., llega al Teatro Escuela del Teatro Santander la obra La muerte de Santiago Nasar, interpretada por MuDanza. Inspirado en la novela de García Márquez, Giovanni Ravelo creó esta versión libre de danza/teatro. Se tratará de “(…) una experiencia inmersiva en la que se fusionan diversos estilos de danza y exploraciones escénicas sobre música clásica y tradicional colombiana para narrar la historia de Santiago Nasar y Ángela Vicario, a través de un viaje de imágenes contemporáneas tan ricas y contundentes como la prosa del escritor”.

“La muerte de Santiago Nasar”: la obra de danza/teatro inspirada en “Crónica de una muerte anunciada” – Revista Enredarte

Estando dentro de los mejores libros del siglo XX, en Crónica de una muerte anunciada los gemelos Vicario buscan venganza contra Santiago Nasar por deshonrar a su hermana. Detrás de ello giran elementos como la inocencia, la desproporción, el juzgamiento. Memoria colectiva y realidad universal que apela al presente. Un trasfondo tradicionalista en el que la religión, el machismo y el patriarcado hacen parte de las sociedades pasadas y actuales. Todo permea la construcción coreográfica de Giovanni Ravelo.

Una obra como Crónica de una muerte anunciada nunca estará pasada de moda. Sigue vigente entre nosotros. Y la creación y puesta en escena de La muerte de Santiago Nasar lo demuestra. Además, estamos en modo “boom Gabo”.

Adquiere tu boleta a través en https://tuboleta.com/eventos/detalle/la-muerte-de-santiago-nasar/2353630475

https://www.youtube.com/watch?v=z2Bt63Bw9eo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *