La fotografía y su encantador poder de captar y perpetuar momentos exactos a través del uso de la luz proyectada y fijada en forma de imagen sobre un medio sensible ya sea físico o digital, es una de las ramas de las artes visuales más conocidas y utilizadas en la historia del mundo, que ha generado miles de sensaciones en silencio y sin una sola palabra hablada, escrita o articulada.
La imagen y su inigualable poder ha generado que desde 1826, año en el que una cámara oscura logra captar la primera fotografía de la historia llamada: “Vista desde la ventana en Le Gras”, se abriera paso a un universo de creatividad, ingenio y valentía que durante siglos ha hecho que fotógrafos profesionales retraten el mundo y lo narren visualmente desde su foco y manera de percibir el mundo.
Este arte que hoy celebramos y que con el paso de los años se ha vuelto más accesible al mundo, gracias a que la tecnología ha incorporado cámaras a dispositivos electrónicos y móviles, va mucho más allá de simplemente capturar una imagen; se trata de ir más allá, de producir sensaciones y sobre todo de retratar la historia a través del lente indicado.
Hoy queremos hacer un homenaje a los fotógrafos que han dejado imágenes para la historia y contarles un poco de lo que hay detrás de cada fotografía. Así que comencemos: