Folkloreta es una agrupación conformada por Silvia Ortega y Ricardo Parra quienes interpretan y componen música colombiana explorando a su vez en distintos géneros. Esta canción nace para rendir homenaje a la igualdad, un tema que recientemente ha tenido mucho eco en la actualidad. Se grabó en el disco “Mirá que bonito” el año pasado. Esta versión con Andrea Echeverri y Diana Belmonte se dio gracias a que Folkloreta ganó una beca para grabar una canción con los artistas que ellos eligieran.

Escogieron a Andrea Echeverri porque Silvia, integrante de Folkoreta, fue su maestra de canto y corista de su proyecto Ruiseñora. Y a Diana porque Silvia es igualmente su maestra de canto y, junto a Ricardo, pensaron que eran las mujeres ideales para este proyecto.

Los músicos que participaron son Leonardo Castiblanco en la guitarra eléctrica, Javier Mesa en el bajo, en el charango y los vientos andinos Julián Vanegas, en la percusión Manuel Hernández, en la guitarra Ricardo Parra y en las voces Silvia, Andrea y Diana.