El Sunfest gozó al son de los bailes cantados de Enkelé

El Sunfest gozó al son de los bailes cantados de Enkelé - Revista Enredarte

Enkelé volvió a representar a Colombia a nivel internacional, después de su primera salida del país a la FILCuba 2023. Esta vez, sus bailes cantados llegaron hasta London, Ontario (Canadá), en el marco del Sunfest, un gran festival cultural lleno de arte, música y gastronomía. Era 1995 cuando Alfredo Caxaj fundó el ahora festival anual que este año recogió, del 6 al 9 de julio, dieciocho shows internacionales, veintiún performances nacionales y cinco escenarios rotativos. Se trata de un evento veraniego en el que asisten compradores, productores, gestores culturales y más de 200.000 visitantes en medio de un espacio internacional con un fuerte intercambio cultural.

El Sunfest gozó al son de los bailes cantados de Enkelé - Revista Enredarte
(Foto compartida por la agrupación)

Enkelé llevó el acervo cultural de los ritmos del Caribe y del Magdalena Medio al Victoria Park, uno de los principales centros de eventos canadienses, para que la gente gozara, cantara y bailara. Gracias a su presentación en MercoArt 2022, un comprador descubrió su talento y, posteriormente, les hicieron la invitación para llevar su música afrocaribeña colombiana a Ontario. Pero, además, contaron con el apoyo del Fondo de Itinerancia y Circulación del IMCT (Instituto Municipal de Cultura y Turismo) de Bucaramanga, estímulo para artistas.

Ahora solo queda agradecer profundamente a todas las personas que hicieron esto posible y que aportaron un granito de arena para que Enkelé presentara a nuestra cultura en este hermoso escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=ch3iFuwA4VQ

La carrera artística de Enkelé se visiona como prometedora. London (Ontario) es solo uno de los muchos lugares que, en algún momento, podrán conocer la puesta en escena de estas mujeres que dan un mensaje de amor a su tierra. Desde la Revista Enredarte los invitamos a seguir de cerca su carrera y la energía de esta agrupación musical que en el Sunfest ha gestado nuevas conexiones.


Facebook


Instagram


Youtube

Revista Enredarte es un proyecto apoyado por el Programa de Concertación Nacional del Ministerio de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *