Conoce de qué se trata la donatón por los artistas santandereanos

Por: Laura Gabriela Castro 

Este sábado 18 de julio se realizará una jornada de donaciones para los artista, convocada por la Gobernación de Santander, Fedeartes y el Canal TRO. Conozca de qué se trata la donatón por los artistas santandereanos. 

El COVID-19 no solo es una crisis sanitaria, ha afectado varios sectores económicos, entre ellos, el cultural. La reducción en sus labores cotidianas y la poca demanda por sus servicios, ha ocasionado una compleja situación financiera para las personas que hacen parte del gremio artístico en Santander. 

 

Es por esto que el Gobierno Departamental decidió tomar acciones a través de la gestora social, Genny Cristina Sarmiento Díaz, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Federación de Artistas de Santander (Fedeartes), al vincularse activamente a la jornada participativa y solidaria, para favorecer los artistas que actualmente necesitan ayudas humanitarias en medio de la crisis. 

 

“Queremos invitar a todos los santandereanos, empresarios, a esos corazones solidarios para que participen de esta buena causa. Hagamos llegar esas ayudas económicas o productos de la canasta familiar a los artistas vulnerables de nuestra región”, mencionó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado. 

 

La ‘Donatón por los artistas de Santander’ se realizará este sábado 18 de julio de 10:00 am a 5:00 pm y las ayudas serán repartidas a todos los artistas que se encuentran en la base de datos que tiene consolidada la Secretaría de Cultura y Turismo de Santander. Esta jornada será transmitida por el canal TRO y tendrá la presencia de músicos, payasos, cuenteros, mimos, pintores, entre otros. 

“Es tiempo de ayudar a nuestros artistas, creadores y gestores del departamento de Santander. Unidos podremos lograr lo que queremos”, mencionó la gestora social del departamento, Genny Sarmiento Díaz. 

 

Las personas que deseen apoyar la causa, ya sea por medio de dinero o insumos de primera necesidad, podrán hacerlo de la siguiente manera: en los puntos de acopio ubicados en la carrera 11 No. 31-25, Religiosas de las Comunicadoras Sociales en Bucaramanga, en el Puesto de Mando Unificado en Floridablanca (junto al canal TRO), o en la cuenta de ahorros Bancolombia 792831336 60. 

 

La cultura y la creatividad no son un lujo, son factores indispensables para la supervivencia de las sociedades. Es momento de materializar nuestra bondad a través de #SantanderSolidario ante las necesidades de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *