29 de julio de 2020

Feliz día a todos nuestros lectores, seguidores y participantes del 1er Concurso de Microcuentos en Pandemia que aún está en vigencia y continúa en su fase de votación de los microcuentos participantes.

El presente mensaje es para aclarar y contarles un hecho que lamentamos mucho con un microcuento participante. Desde el pasado viernes 24 de julio de 2020 cuando comenzaron las votaciones, todo el equipo de la Revista Enredarte y entidades aliadas han estado al pendiente de revisar constantemente la interacción de las personas con cada publicación.

A partir del sábado 25 de julio comenzamos a notar un crecimiento en los votos del microcuento “Pandemia 19” publicado con seudónimo Don Sata, lo cual nos alegró porque daba cuentas de un trabajo muy bien realizado en cuanto a difusión. Sin embargo, al momento de hacer una revisión exhaustiva logramos ver que muchos de los perfiles eran falsos, queremos aclarar que un perfil no se denomina falso por ser de otro país o tener o no foto, Facebook dentro de sus políticas tiene una serie de aspectos que determinan la veracidad de un perfil.

En este sentido y corroborando con diferentes softwares que nos habla del crecimiento orgánico e inorgánico de las publicaciones, descubrimos que más del 60% de ellas venían de perfiles falsos. 

Esto nos alarmó e inmediatamente comenzamos a revisar si dentro de las otras interacciones como (me encanta, me entristece… etc) pasaba lo mismo y descubrimos que no, solo era en la casilla de Me Gusta, lo que también nos habla de un posible uso de bot, por lo que atendiendo al ítem #4 de las bases del concurso publicadas en http://www.revistaenredarte.com/i-concurso-microcuentos-en-pandemia/ y que especifican que: “Si se comprueba uso de bots o compra de votos el participante quedará inmediatamente descalificado” debimos proceder a bajar este microcuento participante.

También queremos aclarar que todo se hizo en común acuerdo con las entidades aliadas para el concurso, que se realizó el debido proceso de informarle al participante los hechos y se esperó más de 24 horas su respuesta, al no recibirla debimos proceder.

Como equipo y en nombre de las entidades aliadas queremos dejar claro que jamás hemos incurrido contra los derechos de privacidad de las personas. Nuestras iniciativas lo único que buscan es impulsar aún más el arte y la cultura de nuestra región y hay un gran esfuerzo en realizarlas. Además, nuestro deber es velar por que todas las bases del concurso se cumplan a cabalidad y en este caso los participantes sientan seguridad de que se realiza un monitoreo para garantizar la transparencia en el concurso.

Con todo el cariño,

Equipo organizador 1er Concurso de Microcuentos en Pandemia 2020