“Casa de la Danza” pone en movimiento a Bucaramanga

“Casa de la Danza” pone en movimiento a Bucaramanga – Revista Enredarte

“Casa de la Danza” ha puesto en movimiento a la Ciudad Bonita desde el 11 de agosto de 2023. Con apoyo de la convocatoria pública de estímulos 2023 del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT) “Salas y espacios convencionales o no convencionales concertados”, ha traído a la escena bumanguesa once presentaciones artísticas de diferentes géneros de danza, de la mano de la dirección y coordinación de Corpoescénica.

“Casa de la Danza” pone en movimiento a Bucaramanga – Revista Enredarte

Se trata de un espacio abierto al público los días viernes (hasta la primera semana de noviembre) en el que se pretende experimentar con diferentes tipos de danza y modalidades artísticas desde el pequeño y mediano formato, propiciando la actividad escénica en la ciudad desde la investigación y creación. Con entrada gratuita, las puertas se abren a las 6:20 p.m., dando inicio a cada función a las 7:00 p.m.; no obstante, el aforo es limitado a la capacidad del lugar, ubicado en la Avenida González Valencia # 25-35.

(…) es un espacio que busca el encuentro e intercambio de experiencias sin restricciones en estilo, forma, área artística o lenguaje escénico.

“Casa de la Danza” pone en movimiento a Bucaramanga – Revista Enredarte

Así, “Casa de la Danza” se erige como un proyecto bien construido que incentiva la apropiación de cultura desde la danza, invitando al público a disfrutar del arte desde un espacio multidimensional, un laboratorio de creación, circulación y formación para el movimiento.

Hasta el momento, Compañía Dante inauguró “Casa de la Danza” con su obra “Temas de Amor”, una suite integrada por obras de poetas y compositores nacionales en la que se recrea momentos y expresiones del amor. Adicionalmente, el viernes 25 de agosto, Cospósfera presentó “Poemario – Cuerpo de Palabras”, una propuesta escénica que combinó la danza contemporánea, la literatura, la música y las artes audiovisuales. El 01 de septiembre, “Homenaje” fue una obra del maestro Winston Berrío Zapata que reunió a ocho compositores, ocho poetas y un fotógrafo santandereano en un solo escenario. Finalmente, el pasado 08 de septiembre, Salsa Stilo hizo su Dance Latin Show en movimiento con la salsa caleña y otros ritmos latinos.

Programación «Casa de la Danza»

“Casa de la Danza” pone en movimiento a Bucaramanga – Revista Enredarte
“Casa de la Danza” pone en movimiento a Bucaramanga – Revista Enredarte

Desde la Revista Enredarte los invitamos a no perderse de estos viernes enredados de danza y arte. No se olviden de seguir la programación de este evento a través de Facebook: @corpoescenica


Facebook

Revista Enredarte es un proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *