Estuvimos hablando con Juan Andrés Rojas, director ejecutivo de la Filarmónica Joven de Colombia sobre su paso por Bucaramanga y su presentación en el Teatro Santander en este 2020. Comienza nuestra temporada de entrevistas porque: «Donde está la cultura, ahí está Revista Enredarte».

Con una mezcla de sonidos y un concierto llamado «Raices, talento de nuestra tierra», el pasado 22 de enero la Filarmónica Joven de Colombia pisó las tablas del Teatro Santander, por primera vez, para deleitar con su música a los bumangueses.

 

La Revista Enredarte habló con JuanAndrés Rojas, Director Ejecutivo de la Filarmónica Joven sobre su gira de principio de año por las principales ciudades del país y lo que significa para ellos estar en Bucaramanga y abrir la temporada de eventos del gran Teatro Santander. (Ver entrevista en video).

 

Así mismo, les contamos que la Filarmónica es un proyecto cultural auspiciado y dirigido por la Fundación Bolivar Davivienda para el desarrollo del talento en el arte y la generación de proyectos de vida basados en el arte en nuestro país.

 

Con un lleno total y la boletería agotada antes del gran día, el público bumangues se deleíto con la Sinfónia N°8 en Do Menor Edición Robert Hass Barenreiter/Alkor Musikverlag y con el talento de los más de 100 músicos y jovenes que componen este gran proyecto cultural.

 

El maestro holandés Lawrence Renes fue en esta ocasión el director invitado y fue acompañado por el maestro Andrés Felipe Jaimes como director asistente de esta gran orquesta.

 

Talento Santandereano

 

Santander no puede dejar de brillar con el talento que produce. Cuatro son los jovenes artistas santandereanos que hacen parte actualmente de la gira por todo el país de la Filarmónica Joven de Colombia. Entre ellos tenemos a Carlos A. Torres, Julián Rey, Pablo Luis López y Juan David Gómez.

 

Sus historias y trayectorias podrán encontrarlas en nuestro próximo número de la Revista Enredarte. Porque donde está el arte y la cultura ahí está la Revista Enredarte.

5/5