Festivalito Ruitoqueño: XXX años celebrando la música colombiana

Festivalito Ruitoqueño 2020

La Fundación Armonía es una entidad encargada del promoción y difusión de nuestro folclor y tradición. Esta labor la realiza a través de diferentes proyectos, entre los cuales destaca el Festivalito Ruitoqueño de Música Colombiana, que aunque es llamado Festivalito no es para nada pequeño. Este evento reúne todos los años artistas y público de todo el país en torno a la música colombiana. 

Es un espacio cultural de afecto y de respeto por lo propio, todo alrededor de la cultura, así como una oportunidad de desarrollo personal y profesional a los intérpretes, autores y compositores de la música nacional, y tiene en cuenta a los artistas desde pequeñitos. Son muchos los niños que hemos visto crecer en el escenario del Festivalito que hoy en día son grandes representantes de nuestra música tradicional.

La fundación Armonía y el Festivalito ofrecen la oportunidad para que la sociedad conozca y valore el trabajo de los autores, intérpretes y compositores, de los estudiantes de las facultades de música y propicia un escenario muy especial que podría asimilarse a la práctica de los estudiantes de música, espacio muy apropiado. Los padres de los estudiantes se sienten mejor y entienden más lo que es la profesión de la música. Por supuesto, son parte importante también las posibilidades laborales alrededor del Festivalito: muebles, cafeterías, transportes, sonidos, alquileres, ventas de discos, etc.

Es diferente porque es el único festival en Colombia en el que se interpreta todo tipo de música nuestra sin afanes comerciales ni límites territoriales. Durante muchos años se llevó a cabo en una finca, pero desde el año pasado se desarrolla en el Centro Cultural del Oriente. Este año, por cuestiones de pandemia, el Festivalito no podrá llevarse a cabo presencialmente, pero hay que estar atentos a las sorpresas que nos traerán a través de las redes.

No deje que se lo cuenten, vaya y vívalo, es un programa especialmente dedicado a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *