Cuatro grandes bailarines latinoamericanos

América Latina es la cuna de gran variedad de artistas que han iniciado su formación en diferentes escuelas y conservatorios latinos pero que por su talento y dedicación han salido de sus países a brillar en los grandes escenarios del mundo. En esta oportunidad, la Revista Enredarte les presenta cuatro grandes bailarines latinoamericanos que han hecho historia en la danza a nivel mundial.

Carlos Acosta, bailarín cubano, coreógrafo, escritor y actor, llega a ser el primer bailarín afroamericano en interpretar algunos papeles icónicos del ballet. “Yuli” es su película biográfica que narra cómo llegó a convertirse en una leyenda de la danza.

Marianela Núñez, bailarina argentina, inició en el mundo de la danza a los tres años llegando a ser años después una de las principales bailarinas del Royal Ballet en Londres.

Fernando Montaño, bailarín colombiano, es solista del Royal Ballet de Londres. Montaño inició su carrera en la Escuela de Tango Astor Piazzola en Cali, y a los 12 años ingresó a Incolballet en la misma ciudad. A los 19 años viajó a Italia y audicionó para el Royal Ballet, siendo el mismísimo Carlos Acosta el encargado de darle la noticia de su ingreso.

Isaac Hernández, bailarín y actor mexicano, fue nombrado en 2018 como el mejor bailarín del mundo, el galardón máximo que otorga la Asociación Internacional de la Danza en Moscú.

Esta es una invitación para admirar y sentirnos orgullosos del gran talento que tenemos en nuestra región, y un recordatorio de que con esfuerzo y dedicación de pueden lograr grandes cosas y hacer historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *